AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

Bono en Africa

Fue ya hace 4 años(2002) que Bono junto con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos Paul O’Neill visitaron Africa, en aquel entonces la intención era convencer a Estados Unidos para que otorgará tan solo el 1% de su PIB para ayudar a combatir la pobreza extrema y las enfermedades asociadas a esta en ese continente.

Tres años después (2005) es organizado el Live 8, una serie de conciertos masivos que tuvieron lugar en varias ciudades importantes como Londres, Berlín, Filadelfia entre otras, y que contaron con un gran elenco musical como Pink Floyd, The Who, David Bowie, U2, en donde el lema era “No queremos tu dinero, queremos tu voz”, el objetivo era presionar a los integrantes del Grupo de los 8, para que cancelaran la deuda a naciones pobres, así como incrementaran la ayuda económica para África.

Debido a que Estados Unidos está a punto de romper su promesa de ayuda económica, es por esto que la organización ONE, junto con Bono y su esposa Alí, así como Ejecutivos de las empresas colaboradoras de RED (GAP) y (Motorola), están de vuelta para verificar los avances que han tenido las diversas acciones emprendidas por DATA, y la organización ONE; esta visita comprende 6 países entre los que están Tanzania, Nigeria, Ghana, entre otros, y al final de la visita será más palpable que el dinero invertido por Estados Unidos y otros países del primer mundo, esta logrando salvar vidas, y los esta alejando cada vez más del desastre.

Debo admitir que en algún momento llegué a pensar que Bono no se dedicaba totalmente en las causas que apoyaba, pero me fui adentrando un poco más en lo que el hace, y la verdad es un hombre que se ha dedicado a estudiar mucho, y sabe lo que está pidiendo, algo tan simple que se podría resumir así: “el lugar donde vives, no debe determinar si sigues viviendo o no”, en lo personal yo pienso que todos merecemos las mismas oportunidades, así como también tenemos derecho a satisfacer nuestras necesidades elementales, ¿si yo tengo lo elemental, ellos porque no?.

Los invito a que chequen los diversos links para que se enteren al respecto de esta gran campaña, para hacer historia, haciendo que la pobreza pase a la historia.

SALU2!

May 26, 2006 - Posted by | Africa, Bono, D.A.T.A., One

4 Comments »

  1. […] dos parejas están muy bien avenidas, pues ambas están muy concienciadas e involucradas con temas humanitarios. No es de extrañar, pues, que los pequeños Knox León y […]

    Pingback by Los mellizos de Angelina Jolie y Braad Pitt ya tienen padrino - Viva el Rosa | July 29, 2008 | Reply

  2. “Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!”

    Comment by Adsense FAQ Blog | August 8, 2011 | Reply

  3. Hello, Neat post. There is a problem with your site in internet explorer, would check this… IE nonetheless is the market leader and a large component of folks will pass over your magnificent writing due to this problem.

    Comment by the ex back system | August 24, 2011 | Reply

  4. How do you make your blog look this sick! Email me if you get the chance and share your wisdom. Id be thankful!

    Comment by click here | May 27, 2012 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: