AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

¿Mozart y U2?

“Songs can change the world… I mean my world…songs can change your mood, the temperature of the room your in,songs are incredible,’cos they’re not like the movies that you just watch them 1 or 2 times, they become part of your life, they’re more like smell songs”

Bono U2 and 3 songs, 2004

Para cuando lean este post probablemente este ciclo ya haya terminado, espero lo extiendan mas.A continuación transcribo la nota del Universal del Viernes 21 de Julio.Homenajeará el Ballet Teatro del Espacio a Mozart

La agrupación presentará en Bellas Artes la pieza “ 1991. Año Mozart, 2006 ”, que combina música de Mozart, de U2, Johann Sebastian Bach y Claudio de Monteverdi

Ballet Teatro del Espacio

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de julio de 2006
16:18

Con motivo del 250 aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, el Ballet Teatro del Espacio, compañía que dirigen Gladiola Orozco y Michel Descombey, presentará en el Palacio de Bellas Artes la coreografía “ 1991. Año Mozart, 2006 ” .

Descombey, quien es el autor de esta pieza, explicó en conferencia de prensa que en realidad se trata de una reposición, toda vez que esta obra fue estrenada a principios de la década de los 90 y abundó que lejos de ser un homenaje al compositor “ es una profunda reflexión al comportamiento de la sociedad actual ” .

Descombey manifestó que a través de esta pieza, la cual combina música de Mozart, de U2, Johann Sebastian Bach y Claudio de Monteverdi, “ es un grito, un llamado de atención ante las terribles masacres y la deshumanización que actualmente se vive en el mundo ” .

Manifestó que el carácter de la pieza, la cual tendrá funciones en Bellas Artes los días 27, 28 y 30 de julio, aborda el problema de la guerra en Irak “ y como la situación no ha cambiado, la obra se mantiene igual, todavía es vigente ” .

Por su parte, Orozco señaló que la figura del “ Genio de Salzburgo ” (Mozart nació en esa ciudad austriaca) , es fundamental para el desarrollo de esta propuesta escénica.

“Ante la terrible situación de conflicto que se vive en Medio Oriente, Mozart representa la paz, lo hermoso, la cultura, la civilidad, de ahí que la obra lleve su nombre y se contraponga con el contenido ” , comentó.

Al hablar de esta pieza coreográfica, Descombey comentó que como parte de esta falta de civilidad que permea a la sociedad, hace a través de esta obra una severa crítica al futbol, del cual, dijo: “ es un espectáculo interesante, pero a la vez enajenante ” .

Subrayó que para representarlo incluyó una escena donde se destaca el cabezazo que el futbolista francés Zinedine Zidane le dio al italiano Marco Materazzi, cuando se disputaba el campeoanto mundial Alemania 2006, que ganó Italia el 9 de julio pasado.

July 30, 2006 - Posted by | Ciudad de Mexico, Music

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: