AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

U2 grabando en los estudios Abbey Road!

U2 va en serio con lo del nuevo disco!, como ya antes les habia platicado, han estado grabando/ensayando nuevas canciones, han habido muchas noticias alrededor, pero como siempre U2.com comienza a confirmar todo, una de esas noticias es que uno de los productores de este álbum será el mísmisimo Rick Rubin!, quien ha producido gran parte del trabajo de los Red Hot Chili Peppers, incluido el Stadium Arcadium. Aún no sabremos cual será el resultado,pero apenas ayer 12 de Septiembre U2.com publicó un relato de la primer semana de trabajo de U2 en Londres, en los legendarios estudios Abbey Road, a continuación el relato de U2.COM:

12.09.2006
Abbey Road, Primer semana

Por una semana U2 se ha arrinconado en los legendarios estudios de Londres Abbey Road, junto con el productor Rick Rubin.

Martes, 5 de Septiembre
Londres, Estudios Abbey Road: El lugar que vio nacer muchos de los discos de los Beatles, e innumerables clásicos del Rock como el Dark Side of the Moon de Pink Floyd, hasta el Kid A de Radiohead.

Larry y Edge han volado desde Dublin, Bono desde Francia y Adam, ya se encuentra en la ciudad, y ha tomado el corto camino para llegar a la ciudad. Esperando en el cuarto de control, esta la figura reconocible instantaneamente de el Sr. Rick Rubin, un productor cuyo pedigree musical, va desde Justin Timberlake hasta Mars Volta, de Johnny Cash a Metallica. Rubin se reunió en el verano con la banda en Francia, y lo que se sabe es que parte ya se escribió y se hicieron demos, después serán grabados formalmente en los días posteriores.

Cualquiera que haya sido la herencia del famoso estudio 2, no era precisamente el espiritu de los 60’s cuando U2 aparecio… eran los 70’s y el punk. Apenas habían llegado cuando ya estaban tocando un cover de ‘The Saints Are Coming’ un exito de 1978 de los Skids.

‘The saints are coming, the saints are coming.
I say no matter how I try, I realise there’s no reply’

Larry nos comenta que pasaron la mayor parte del día trabajando en esta canción, y continuaron trabajando en la madrugada del Miércoles. Green Day llegará en un par de días para trabajar junto con ellos en este cover, en beneficio a la fundación Music Rising.

Miércoles, 6 de Septiembre
De vuelta en el estudio esta tarde, un comienzo algo retrasado, pero ahora trabajando en una nueva canción de U2, la grabación,es interrumpida brevemente por Paul McCartney y el productor de los Beatles George Martin. U2 y McCartney estuvieron en el verano del 2005 en un estudio de Londres ensayando ‘Sergeant Pepper’. Luego tocaron para un billón de personas en el Live 8. Era un momento para verse, McCartney yendo de aqui allá. Este lugar es como su segundo hogar. Luego U2 volvió a lo suyo, hacer música…y hasta la noche.

Jueves, 7 de Septiembre

U2 comenzó a trabajar de nuevo por la tarde, esta ocasión en un track que suena a un clásico de U2.

‘Bono lo ensayó en Dublin,’ comenta Larry. ‘Luego lo trajo a la banda, y aunque esta en su forma más simple, sientes la sensación de que algo va creciendo ahi.

‘Se sentía que tal vez esta ocasión, no ibamos a estar intentando subir una roca a una montaña, como hacemos muchas veces con nuevo material.’

Otro día que termina tarde por la noche, pero las vibras son buenas.

Viernes, 8 de Septiembre

Bono frecuentemente comenta que el acercamiento de U2 para crear nuevo material es “escribir canciones por accidente”. Pero no hay nada de casualidad el día de hoy. Adam, Larry, Edge y Bono se encuentran sentados alrededor del cuarto de control, platicando con Rubin, quien se encuentra sentado en un sofá de piel. Reproducen la última toma, y lo escuchan verso por verso.

Bono tiene tres cuartos de la letra escrita en una gran hoja de papel blanco -estrofas alternativas garabateadas al lado del tema principal. Dos lineas clave en los versos hacen falta- en las cuales Bono tararea en cada toma – y necesita despegar al final. Es una melodía sin nombre por el momento.

Larry sugiere escuchar la primer mitad de un verso inmediatamente después de la segunda mitad del otro. A Edge se le ocurre parte de una línea – utilizando la palabra ‘disculparse’. Si eres una estrella de rap, dice Rick, quien sabe de estrellas de rap, consigues puntos extra por escribir una palabra de cuatro silabas en tu canción. Ideas de letras vuelan alrededor, mientras Bono las escribe. Va al micrófono, el ingeniero toca la melodía de nuevo, e intenta una nueva linea. Edge hace algunos coros. Larry y Bono comentan algunas anecdotas de Oasis, mientras Rick comenta lineas de bajo con Adam. Edge garabatea un par de lineas en el reverso de un sobre.

Entrando en la tarde Abbey Road esta vacia, no hay musicos, ingenieros, ni productores, pero U2 continúa. Para las 10 pm la may:(

oría de los elementos que hacian falta a la melodía han sido agregados. Todos escuchan de nuevo. Aún no esta terminado, pero ahora con una letra completa, un nuevo comienzo, y un fin distinto.

‘Ha sido un buen día’ dice el cantante. ‘Esta es una que podría arrancar el techo! Llamemoslo una noche.’

September 14, 2006 - Posted by | Historias, Music, Novedades, U2, U218

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: