AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

LE QUATTRO STAGIONI

Si hiciera una lista de mis discos preferidos, aquellos de toda la vida serían muy pocos (aproximadamente 5), y entre ellos estarían las 4 estaciones de Vivaldi(1725), la obra más famosa del compositor Veneciano Antonio Vivaldi; quien en palabras del Dr. e Historiador Charles Burney (1726-1814) en su libro “Historia General de la Musica” decía: “si tonos tan rápidos y precisos son malignos, entonces Vivaldi tiene mucha parte del pecado”Las 4 estaciones de Vivaldi es una obra que te lleva por muchos estados de ánimo: alegría, tranquilidad, tristeza y euforia, y está acompañada por 4 sonetos que Vivaldi escribió para cada estación. Este disco fue el primer CD que tuve(1991)tiene ya 15 años, por lo que le guardo mucho afecto.

Al paso del tiempo he apreciado más esta obra, pues hasta ahora me doy cuenta lo valiosa que es, (tiene ya más de 2 siglos de haber sido creada), y aún es interpretada por las principales orquestas de todo el mundo, es en pocas palabras una joya.

Mi grabación preferida, es la realizada en 1973 por la Stuttgarter Kammerorchester dirigida por Karl Müchinger, y que fue convertida a formato digital en 1990,(Decca 1973,1990) la interpretación de la Stuttgarter Kammerorchester es a mi gusto una de las mejores.

November 21, 2006 - Posted by | ME, Music, Recuerdos

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: