AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

Cumpliendo la promesa de Africa

Como se habran enterado, esta semana diò inicio el Foro Economico Mundial, en Davos Suiza, en el cual han participado diversos politicos, asi como importantes empresarios como Nandan Nilekani quien es el CEO de Infosys Technologies, Bill Gates, entre otros.En el foro se tratan diversas iniciativas en las que destacan:

Alianzas contra la hambruna cronica
Competitividad Mundial
Iniciativa de Educacion Mundial
Salud Mundial
Cambio climatico
Tecnologias de la Informacion para todos.

Ayer viernes 26, hubo una mesa de discusion llamada “Delivering on the promise of Africa”, moderada por Niall FitzGerald, Director de Reuters en el Reino Unido, y la cual contò con la participaciòn de Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido, Bono lider de U2 y co-fundador de la organizacion DATA(Debt Aids Trade Africa), ¿cual fue el objetivo de esa reuniòn?, simplemente el insistir una vez mas en que los paises que conforman el G-8 cumplan la promesa que hicieron el pasado Julio del 2005, dicha promesa no solo era condonar la deuda de Africa y de los paises del 3er mundo, sino donar el 1% de su PIB para ayudar a combatir el Sida en Africa, y mejorar su forma de vida, dàndoles acceso a agua limpia y servicios de salud dignos. A 2 años de tal reuniòn varios paises entre ellos Estados Unidos estan rompiendo su promesa, ¿tiene sentido?.

Citando una cancion de U2 que dice: “El pais donde vives no deberìa decidir, si vives o mueres” U2, Crumbs from Your Table

A continuacion un poco de lo que hablaron Bono y Tony Blair:

Dos años después de las promesas realizadas en el Año de África y las cuales continuaron como tema principal en la agenda del G8, la realización de las mismas aún esta pendiente. Ellen Jonson Sirleaf, Presidente de Liberia, Thabo Mbeki, Presidente de Sudáfrica, y Tony Blair Primer Ministro del Reino Unido, coincidieron que la falta de capacidad, fue uno de los elementos principales que afectaron la realización de esas promesas al continente. Bono culpo a la corrupción en África y el poco progreso hasta ahora en el mundo industrializado.“Considero importante que la situación sea redoblada para la reunión del G-8 en Alemania”, dijo Blair. Enfatizó la importancia de concluir sobre la “Doha round” para estimular el crecimiento y prosperidad en el continente. Hablando después con ministros de comercio en Davos, comentó “El ambiente era de optimismo cauteloso, y hay muchas posibilidades de que esto vaya de nuevo. Si tiene éxito será grandioso, pero si falla será catastrófico”. Bono describio “injusticia en acuerdos comerciales” como “corrupción del norte”.

Para mas info en: World Economic Forum

January 27, 2007 - Posted by | Africa, Bono, D.A.T.A., Iniciativas, One

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: