AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

Hiren’s BootCD

En mi constante búsqueda para recuperar los archivos encriptados que tenía en mi disco duro, me encontré con una poderosa herramienta llamada “Hiren’s BootCD”, el cual es un CD booteable, con una serie de programas que nos ayudan a crear/borrar particiones, buscar virus en el disco, recuperar archivos borrados, revisar el estado de la memoria RAM, entre otras funciones muy útiles para cuando la pc este fallando o de plano esté muerta.

En mi caso me fue bastante útil el programa “GetDataBack for NTFS 2.31″, pues aunque los archivos estén encriptados, te permite accesar a ellos, copiarlos a una nueva
unidad, todo esto en aproximadamente 2 horas (dependiendo el tamaño del disco y la cantidad de
archivos a recuperar).

Para ello fue necesario conseguir un disco duro en el cual pudiera copiar los archivos salvados, y listo, tenía mis archivos de vuelta. =)

Les recomiendo ampliamente el “Hiren’s Boot CD” pues es de gran utilidad en caso de alguna emergencia, (este CD es un “must have” para todo Informático).

La última versión del CD pesa unos 70 MB aproximadamente, y pueden encontrar una lista de todos los mirrors para descargar el archivo *.ISO aqui.

Para más info en el sitio del creador del cd en: Hiren
SALU2!

Hiren’s BootCD 9.0

En la Wikipedia

May 18, 2007 - Posted by | Software, Utilidades

3 Comments »

  1. Uoralessss!!!

    Pues suena muy bien, la voy a bajar por si algún día la necesito, gracias por la recomendación y saludos🙂

    Comment by hpkrawzm | May 24, 2007 | Reply

  2. A mi me sirvio para recuperl una tabla de particiones del disco de un amigo, se fue la luz mientras usaba el partition magic para crear otra particion. La herramienta que utilize es el testdisk el cual biene incluido en el hiren’s.

    Orita tratare de recuperar datos de una particion NTFS que fue formateada a SWAP por error al instalar ubuntu. xD
    ese fue mi error, no traia puesto mis lentes y era de madrugada, Despues posteo como me fue.

    Saludos.

    Comment by Abel Cardenas Arballo. | July 24, 2008 | Reply

  3. Para recuperar datos de una particion NTFS formateado a Swap, instale en ubuntu photorec, me rescato todo, imagenes, archivos, pero los videos no muy bien, al parecer solo rescata los archivos mas no las carpetas o directorios donde se encontraban y ademas les cambia el nombre, creo que por el numero de registro que ocupaba en el disco duro, pero eso si le deja la extencion del archivo como estaba.

    A mi en lo personal no me sirvio para los videos, me los rescato en partes o pedasos, ya que nunca desfragmente la particion, ese fue mi error y me imagino que por estar en lugares separados en el disco los tomo como mas de uno.

    Saludos de nuevo.

    Comment by Abel Cardenas Arballo | August 13, 2008 | Reply


Leave a Reply

