AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

Net Force

Hace un año y un par de meses que leí mi primer libro en Inglés, fue todo un reto pues no podía pasar de dos páginas pues inmediatamente lo abandonaba, sin embargo conseguí leer el libro completo gracias al taller de lectura del Cele de la UNAM.Ese libro fue el primer volumen de una serie de 10 libros llamados Net Force (idea original de Tom Clancy y escrito por Steve Pieczenick), 1998, el cual fue llevado a una película para televisión en 1999.

En una serie de posts ire relatándoles la historia de forma resumida, y en este comenzaremos con la introducción.


La historia se desarrolla en el año 2010, en Washington D.C., Estados Unidos, en donde el Congreso crea una nueva división del FBI la cual nombran Net Force, misma que investiga los crímenes en Internet.

En esta novela las computadoras son las que dominan y dirigen al mundo, la vida de las personas esta bien documentada en bases de datos, toda su información personal es registrada, y su identidad esta disponible en todo el mundo, cada paso que dan es rastreable.

En el año 2010, ya no es necesario desplazarse físicamente para viajar a algún país, pues el mundo virtual (miles de computadoras dentro de una red) ya brinda esa posibilidad, en donde cada actividad que te puedas imaginar es posible de hacer, asistir a la escuela, jugar fútbol, ir al cine, hasta a un centro nocturno (los menores de edad pueden crear nuevas identificaciones para visitar esos lugares a los que tienen prohibido el acceso).

En ese mundo virtual es donde la división Net Force entra en acción. Es el lugar en el cual buscan a criminales, vigilando cada actividad que hace una persona normal, y si alguna actividad es ilegal, comienzan la investigación. Sus herramientas de trabajo, son inmensas bases de datos las cuales contienen archivos personales con información como ADN, huellas, etc. Tales bases de datos son accesibles mediante una PC, o por medio de un VIRGIL (Virtual Global Interface Link), un pequeño aparato no más grande que una cajetilla de cigarros. Es un gadget increíble: localizador GPS, teléfono, reloj, radio, TV, navegador de internet, tarjeta de crédito, cámara, escáner, fax; todo en uno, la ubicación de los agentes era fácilmente obtenida por el GPS, y el archivo personal de un individuo, era accesible al escenear una huella digital no importando en donde se encontrara esta, inclusive se podía conocer la composición química de una muestra desconocida de un líquido o cualquier cosa que se pueda imaginar.

Esperen el próximo post, en el cual les contaré más acerca de este libro

July 20, 2007 - Posted by | English, Historias, Libros en Inglés, ME

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: