AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

Van Halen

Hace un par de meses gracias a los blogs de música comencé a adentrarme en la música de Van Halen, la gran mayoría conocemos su famosísima “Jump” incluida en el disco 1984, clásico en el Rock de los 80’s.Van Halen se formó en los años 70’s llamándose originalmente “Mammoth” e integrada por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (Guitarra y batería respectivamente),

posteriormente en 1974 se integró en la voz David Lee Roth (en mi opinión el mejor vocalista de Van Halen), quien les rentaba el equipo de sonido para la voz, en 1976 Gene Simmons, bajista de KISS los escucha en un show en Los Angeles California, y les financia la grabación de un demo sin lograr atraer la atención de las disqueras.

Publicaron su primer disco en 1978, producido por Templeman e incluía rolotas del heavy metal como Eruption, Ain’t talkin’ ’bout Love entre otras, las cuales de acuerdo a información de la Wikipedia ese album fue innovador en su época, pues incluía novedades en ejecución, producción y arreglos.

Su guitarrista Eddie Van Halen es considerado un virtuoso pues introdujó nuevas técnicas para tocar ese instrumento, una de esas técnicas se llama Tapping: en la cual se utiliza ambas manos en el mástil de la guitarra “Eruption” le otorgo a Eddie Van Halen inmediatamente el estatus de Dios de la guitarra con tan solo 21 años.Van Halen grabó 11 discos de estudio, más compilaciones y dos discos en vivo, 6 discos con David Lee Roth, y 5 con Sammy Hagar.

Finalmente después de una larga carrera de mas de 25 años, el pasado Marzo de este año Van Halen fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, lo cual dió esperanzas para que la alineación original de Van Halen hiciera un tour por los Estados Unidos, sin embargo fue pospuesto en Marzo debido a que Eddie se encontraba en rehabilitación, pero el pasado 2 de Julio la página Melodicrock y varios foros de fans, anunciaron que el tour estaba ya confirmado.

Esperamos que esta banda que hizo historia en el Rock grabe algún nuevo disco, y visite México.

Aqui un video de una de mis rolas preferidas “Panama”.

July 27, 2007 - Posted by | Concerts, Music, Novedades, Van Halen

2 Comments »

  1. Uyyy, Van Halen. Buena banda ehhh, yo andaba metido en eso cuando iba en la secu y la verdad e dejaron buenas experiencias (oh zeeeeee). Recuerdo la Running with the devil, Jump por supuesto… ese video de Panamá trajo recuerdos ocultos ehhhh😛

    Por cierto, su header parece ke dice Steve-O… :-S

    Comment by achtung! | July 27, 2007 | Reply

  2. No no no no filos, la neta no concuerdo contigo esta vez, para mi Sammy Hagar fue el mejor vocalista de estos weyes, de hecho hubo un tiempo en que los conocedores de musica decia que en agradecimiento a Sammy Hagar le deberian poner Van Hagar a la banda.

    Comment by Evil | January 4, 2008 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: