AU2BOY

=Time is irrelevant it´s not linear=

Roadrunner

Roadrunner

Como había escrito en un post del 14 de Septiembre de hace 2 años IBM comenzaba a desarrollar lo que sería la computadora más rápida del mundo, pues su velocidad de procesamiento se mide en petaflops (1000 trillones de cálculo por segundo), dicha computadora que cuenta con 12.960 procesadores IBM Cell y 7.000 AMD Opteron será destinada para fines de investigación relativos a las armas nucleares, y una vez concluida dicha investigación se enfocara a analizar el calentamiento global.

La super computadora “Roadrunner” costó $133 millones de dolares, y en total tiene 116,640 nucleos de procesamiento, y el verdadero reto para los programadores será el encontrar la forma en la cual todos esos núcleos de procesamiento funcionen simultaneamente, para obtener el mejor rendimiento. La super computadora Roadrunner necesita aproximadamente 3 megawatts de energía, o la electricidad necesaria para un centro comercial.

La Roadrunner entrará en operaciones en Julio, en Nuevo México en el Laboratorio Nacional de los Alamos (Propiedad del Departamento de Energia de Estados Unidos).

Fuente: DailyTech

June 11, 2008 - Posted by | Novedades, Technology |

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: